El canario sentencia la suerte de la «U» que perdió la categoría

APG

Con un empate (1-1) y el resultado que se registró en la ciudad de Potosí (1-0), el plantel de Destroyers se salvó de perder la categoría, pero sentenció la suerte de Universitario que el próximo año retorna a la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol. Pese al registró en la ciudad de Santa Cruz la dirigencia del capitalino subrayó que están a la espera que el Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol de a conocer la fecha y hora para definir al equipo que perderá la categoría.

El entuerto se generó el día lunes cuando el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación le quitó tres puntos a la «U» por una deuda de 42 mil dólares con el director técnico, Oscar Sanz, con el que -según los dirigentes- ya solucionaron el problema y que la «U» aún no perdió la categoría, mientras tanto el departamento de prensa de la FBF subrayó que ya oficializaron la resta de puntos al capitalino tanto en la tabla general como el clausura.

«Habrá un tercer partido», reiteró el dirigente de la «U», José Miranda. Lo cierto es que en la tabla de posiciones y con el empate de 1 a 1 en la ciudad de Santa Cruz el equipo perdió la categoría, en tanto que los canarios deben jugar los partidos por el ascenso y descenso indirecto contra Avilés Industrial, de Tarija, el fin de semana, los horarios de los compromisos (ida y vuelta) se darán a conocer en las siguientes horas.

Los jugadores del elenco capitalino sabían que estaban obligados a ganar para alejarse del descenso indirecto, pero su propósito no pudo ser consumado y sufrieron el empate que benefició más al canario, cuya dirigencia anunció que se alista para jugar los encuentros del indirecto, también trabajarán en recuperar a los futbolistas.

En su intento de salvar la categoría, el plantel de Universitario fue el primero en dar el golpe a los seis minutos cuando Adriel Fernández ingresa con peligro tras un error defensivo, el jugador corre tres cuartos de cancha enfrenta al arquero del canario y con certeza convierte el 0-1 del que no podía recuperarse la máquina vieja.

Pero a los 43 minutos una rápida llegada de Jefferson Tavarez permite que Destroyers consiga el empate, el jugador estaba a unos pasos del punto del penal donde envían un centro y es él quien coloca la cabeza y anota el 1 a 1 que dejó tiesos a los estudiantiles, pues el trabajo lo hacía la visita y sufría un empate inesperado.

Ya en el segundo tiempo la «U» buscó por todos los medios sumar un gol más que le permita salir del fondo, pero el arco se cerró para los dos equipos, no hubo más goles y ahora deberán recuperar la categoría el siguiente año, aunque los directivos insistan que el elenco no perdió la categoría, pero no menos cierto es que la campaña que cumplió en este torneo y el pasado los llevó a ocupar los últimos puestos del tablero.