El Capriles se viste de celeste

APG

Con goles de Vladimir Castellón y Amílcar Sánchez, el plantel de Aurora se dio el gusto de derrotar a Wilstermann por 2 a 0 ayer en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba. El encuentro correspondió a la vigésima tercera fecha (adelantado) del Campeonato Clausura de la División Profesional.

La previa del compromiso calentó los ánimos de ambas barras, pues no se trataba de un partido más, al contrario, era el choque entre los dos representantes cochabambinos cuyos jugadores también puntualizaron que más allá de los puntos ambos elencos toman fuerzas para sacar adelante este juego que se disputó ante más de 17 mil personas.

Los celestes ingresaron al campo de juego a presionar desde el primer segundo, los jugadores reforzaron las líneas cada vez que el rival intentaba romper el cero, el técnico Marcos Rodolfo Ferrufino observaba el compromiso al borde del campo de juego, pues los nervios eran evidentes, ya que más allá del choque de los cochabambinos el equipo está en la búsqueda de dejar la zona del descenso.

Mientras que el rojo del Valle generó opciones de gol pero no pudo concretar, los jugadores fueron presionados y no lograron sorprender como esperaban y se quedaron con la pena de haber caído ante un arrollador celeste que sorprendió a propios y extraños, pues el favorito para sumar las unidades era precisamente el aviador.

El primer tiempo del compromiso finalizó sin vencedores y vencidos, los jugadores retomaron los camarines con el compromiso de una mejor producción, en tanto que los técnicos se dieron la tarea de la charla motivacional y así sumar de tres en tres en el torneo que ingresó a la recta final y que tiene a los equipos en una tabla muy apretada.

Para el segundo tiempo el Equipo del Pueblo decide atacar con más frecuencia, hasta que en el minuto 55 el árbitro Hostin Prado (Cochabamba) cobra un penal polémico por una mano dentro de la zona de gol, los jugares del equipo rojo no aceptan la determinación, pero el juez no retrocede.

El talentoso jugador Vladimir Castellón pide la pelota la acomoda, observa el arco y toma impulso para enviar la pelota al fondo de las redes en el minuto 56, fue un remate que no pudo contener el golero Arnaldo Giménez, era el 1 a 0 parcial.

Cuando se jugaba el minuto 71 el jugador Amílcar Sánchez aprovecha un pase de Castellón para registrar el tanto, antes la pelota choca con el poste y se mete dentro el arco de los rojos, era el 2 a 0 que sería el definitivo. Antes que finalice el compromiso el jugador Jaime Cornejo es expulsado por jugada fuerte, los celestes se quedan con un hombre menos.