El Club Hípico los Sargentos abre sus puertas a Olimpiadas Especiales Bolivia

Entre el 4 al 7 de junio la ciudad de La Paz será sede de los XVI Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales Bolivia, para la ocasión el Club Hípico Los Sargentos (La Paz) abre sus puertas para la disciplina del tenis. De igual manera ambas instituciones firmaron un convenio que es parte del proyecto de Responsabilidad Social Empresarial (Rse).

Para el campeonato se espera la llegada de más de 300 deportistas de las distintas organizaciones del país que intervendrán en las disciplinas de atletismo, gimnasia y tenis, las pruebas se desarrollarán en distintos escenarios deportivos, en el caso del tenis será en las canchas del Club Hípico Los Sargentos, ubicada en la zona sur de la sede de Gobierno.

“Hoy nos dan la oportunidad de generar espacios de competición, esto es importante porque nos permitirá contar con un mayor número de atletas de mejor calidad de entrenamiento. Este convenio no queda ahí, los entrenadores del club también se incluirán a los programas que tenemos para mejorar las prácticas de nuestros deportistas”, expresó, Tatiana Quiroga, directora ejecutiva Olimpiadas Especiales Bolivia.

Quiroga añadió que el encuentro nacional es clasificatorio para los Juegos Mundiales de Verano en Abu Dabi 2019 en las disciplinas de atletismo y gimnasia rítmica y para el I Torneo de Tenis Olimpiadas Especiales a realizarse en la República Dominicana en los siguientes meses. “La selección de los deportistas se realiza en un tiempo determinado, ya que Bolivia participa en campeonatos internacionales”.

En el nacional los partidos de tenis se desarrollarán en las modalidades de singles, dobles y unificados, en este último caso -según explicó la organización- se jugará con deportistas con y sin discapacidad, posteriormente se conocerá a los seleccionados.