El estadio Hernando Siles vuelve a contar con la pista atlética

APG

Los atletas podrán entrenar en la pista atlética del estadio Hernando Siles, luego de la entrega oficial que se realizó ayer por la mañana a cargo del Gobernador del Departamento de La Paz, Félix Patzi, en un acto que contó con la asistencia del director del Sedede, Eloy Tarqui, de dirigentes del atletismo y deportistas.

Luego de cuatro años, la pista atlética vuelve a quedar a disposición del atletismo para la realización de las prácticas y sede de torneos. El estreno oficial será el fin de semana del 28 y 29 de julio con la realización del campeonato nacional de la categoría U-12 (damas y varones).

“Esto es definitivo, la empresa ha concluido, a partir de hoy los atletas están autorizados y pueden hacer su programación respectiva. Tiene una garantía de 10 a 15 años”, explicó el Gobernador, tras hacer un recorrido sobre el tartán, cuya obra alcanzó a una inversión de 5 millones 760 mil 958 bolivianos.

La pista cuenta con ocho carriles y el material cumple con las exigencias de la Asociación de las Federaciones Internacionales de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés) y para su cuidado la empresa entregará un manual de operaciones para precautelar su estado y prolongar su duración.

“El cuidado debe primar, porque después los ingresos (económicos) pueden recuperarse, pero si la propuesta (para un espectáculo musical) no daña a la pista se puede autorizar. Hay que analizar con los ingenieros y con los arquitectos”, explicó Patzi.

Para agosto hay un concierto musical programado en el estadio de la zona de Miraflores que provocará un traslado de equipos de sonidos y luces de bastante peso. Aunque el Gobernador indicó que el escenario no está a disposición de este espectáculo, declaró que el cuidado será mayor, porque en La Paz no hay otro lugar que pueda albergar a 30 mil personas.

Los trabajos en el estadio Hernando Siles continuarán, de manera preferente, con los servicios básicos porque han sufrido un deterioro, de igual forma con el sistema de electrificación y los vestuarios. La Gobernación coordinará con los técnicos las fechas para comenzar con estas obras.