El FRI en la Asamblea Legislativa Plurinacional se unirá con Morales

A nombre de "antimperialistas y contra la derecha". Un muestreo de 500 a 2.000 personas "supuestamente encuestadas" es falsaria de lo que harán seis millones de votantes el 2019, "por eso votar por Mesa es votar por Evo", sostiene Jhonny Fernández, de UCS.

APG

La reciente declaración pública del jefe nacional de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Jhonny Fernández Saucedo, causó impacto en la ciudadanía, toda vez que el MAS en continuas declaraciones de sus principales componentes sea el Presidente del Estado, Vicepresidente, diputados, senadores, ministros, se esmeran en presentar a Carlos Mesa como un contestatario, como «el único opositor».

«Ante la falta de unidad en torno a él, de los demás partidos», lo victimizan con los casos Quiborax, Lava Jato, por el primer caso después de denunciarlo lo amnistiaron y ahora quieren mantenerlo en la cresta de la ola, del comentario de los ciudadanos, por la corrupción de la empresa constructora brasileña, denominado caso Lava Jato, señalaron dirigentes de Unidad Cívica Solidaridad.

Estrategia de inserción quedó al descubierto

¿Por qué Mesa con el FRI de izquierda maoísta?, porque el Gobierno dio apertura total al imperialismo chino en Bolivia y además para que no se pueda aliar con los demás opositores, si Mesa por sí intentará enfrentar a Morales, es seguro que el FRI le quitaría apoyo, Mesa quedaría sin sigla y por tanto anulada su candidatura. La estrategia de inserción para dividir a la clase media quedó al descubierto, Mesa tendrá que explicar al pueblo si está dispuesto a que toda la gestión de Evo Morales-Álvaro García Linera sea investigada y procesada y los motivos por los cuales no pondrá en la franja de seguridad a miembros de «las 40 plataformas», que dijo lo apoyaban, especificaron.

El jefe nacional de UCS, dijo que detrás de la candidatura de Mesa se entiende que está la mano de Evo Morales y Álvaro García Linera.

Mesa a Evo, Evo a Mesa; ambos se amnistiaron

Han creado un opositor a su medida para sorprender la buena fe de los votantes, pero el pueblo no olvida que Carlos Mesa amnistió a Evo Morales Ayma por los hechos luctuosos de octubre negro y subsiguientes en que incurrió el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, a la fecha con la amnistía de Evo Morales a Carlos Mesa por el caso Quiborax, todo es clarísimo para los bolivianos. Para que ningún otro gobernante los procese se amnistiaron y lo mismo ocurrirá con el tema Lava Jato, indicaron.

Desde hace más de un año se preparó, por los estrategas del MAS, un «opositor» que fracturaría a los partidos de oposición, sobre todo en la clase media asentada en las capitales de departamento, ante el temor masista de que no se presenten a elecciones. Como ocurrió en Venezuela, tuvieron que prefabricar un opositor y hacer que se le dote de una sigla partidaria de «izquierda» afín a sus políticas, para que el consenso internacional crea que en Bolivia habrá elecciones democráticas.

Por eso, afirmó, el líder de UCS: «votar por Carlos Mesa será votar por Evo Morales».

El FRI se aliará con el MAS en la Asamblea Legislativa

No descarta que los pocos parlamentarios que logre Carlos Mesa, todos del FRI, ni una de las 40 plataformas, en la Asamblea Legislativa Plurinacional se unirán al MAS «declarándose contrarios al imperialismo yanqui y a la derecha vende patria».

Aquí surge otra interrogante para su aliado, dijo el líder de UCS, Luis Revilla, alcalde de La Paz, disminuido electoralmente, por el desmarque que hizo Felix Patzi.

¿Tendrá el coraje de lograr que Mesa enjuicie a Morales-García Linera, por los hechos de «la Calancha», «Chaparina», «barcazas chinas», «Camse», «Fondo de Desarrollo Campesino», «fracaso en la CIJ de la Haya», etc, etc.?

El pueblo se da cuenta que las «izquierdas o pseudoizquierdas, están unidos. El pueblo se da cuenta que los únicos opositores a Evo Morales y García Linera, son Víctor Hugo Cárdenas y el líder del 21F, Humberto Peinado, enfatizó Fernández.

Por su parte, analistas políticos consideran que, en las capitales de departamento y algunas provincias, posibles bastiones de los opositores, el voto se dividirá.

De todas maneras, consideran que en varias provincias y capitales de departamento la situación electoral para el MAS se le hará difícil».

En La Paz, provincias: Patzi lograría el primer lugar. Víctor Hugo Cárdenas, segundo, MAS tercero. Demócratas, cuarto, FRI quinto y PDC, sexto.

En Santa Cruz y provincias la victoria sería de Demócratas, Víctor Hugo Cárdenas, segundo, MAS, tercero, FRI, cuarto y PDC quinto.

En Potosí y provincias, Demócratas obtendrían el primer lugar. Cárdenas, segundo, MAS, tercero, FRI, cuarto y PDC quinto

En Beni y Pando, la oposición y el MAS obtendrían apretado éxito.

Cochabamba capital y provincias, primer lugar el MAS, Cárdenas, segundo, PDC tercero y FRI cuarto.

Chuquisaca, Tarija, Cárdenas, en primer lugar, MAS segundo, PDC tercero y FRI cuarto.

Nulos y blancos sobrepasaría de un 11 %.

El Alto la disputada del primer lugar estará entre Cárdenas, el MAS y el FRI, especificaron los politólogos Ronald Torres Armas, Javier Albarracín y Wenceslao Jáuregui.