El Lila dejó mal parado a Bolívar

APG

Con goles de buena factura y buena producción, el plantel de Real Potosí despachó a Bolívar con el marcador de 4 a 2. El partido se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial por la décima segunda fecha del campeonato Clausura.

De acuerdo a las estadísticas del libro de los choques entre ambos planteles, la balanza se inclinaba a favor de la visita, pues no menos cierto es que llegó con la mayoría de las individualidades que tiene, además que ambicionaba sacar los puntos que se le va complicando, pues también le tocó perder con Nacional Potosí, por lo que a la hora del juego el enfrentamiento es 11 contra once.

Los celestes jugaron todo el segundo tiempo y parte del primero con 10 hombres, pues fue expulsado Pablo Pedraza por doble amarilla, la salida del jugador dejó “desnivelado” al elenco celeste pudo igualar el marcador (perdía 2-0) pero las cosas se les fue complicando ante las buenas salidas del rival que jugó uno de sus mejores compromisos que le permitió sumar tres unidades.

El primer gol del encuentro fue convertido por Fernando Adrián quien a los 23 minutos recibe un centro perfecto de Maximiliano Gómez, el jugador estaba inspirado y deja sin opción a nada al golero Widen Rojas, el futbolista no se cansó de celebrar pues finalmente las cosas le salían como había pensado. Al término del partido el jugador salió ovacionado.

Tres minutos más tarde, Gómez se da el gusto de anotar el segundo gol, el jugador suma el 2 a 0 con un disparo envenenado, la defensa celeste se distrae y nada puede hacer, la victoria parcial eleva la confianza de los jugadores que se descuidan y permiten que Bolívar crezca peligrosamente.

A los 31 minutos el plantel de Bolívar se rearma y escapa Juan Miguel Callejón quien recibe un pase perfecto de Juan Carlos Arce, el ibérico recoge la pelota y sobre la marcha dispara directo al arco, fue un gol de buena factura que además despierta a los celestes, ya que estaban a un gol para empatar el marcador.

A los 34 minutos una vez más Callejón anota para Bolívar, el jugador pelea por la pelota con Eduardo Puña quien nada puede hacer y cae, el español escapa y sólo enfrenta al golero Rafael Santillán, era el empate que esperaban los fieles hinchas del celeste, quienes son conscientes que los celestes jugaron con ausencias sentidas, desde el arquero Fernando Laforia y el defensor Ronald Raldes, ambos sancionados por tarjetas.

Para el segundo tiempo los lilas vuelven a rearmar sus líneas, una vez más aparece Adrián quien gana a los jugadores del rival y con todo su talento decreta el 3 a 2 (minuto 62), ante la sorpresa de los celestes que reclamaron una evidente posición adelantada, pero el árbitro Delio Rodríguez ya había señalado el tanto, que según el técnico de Bolívar, Alfredo Arias “ese error” fue determinante.

Cuando se jugaba el minuto 70, aparece Darwin Peña para dejar estampado un golazo tras un toque corto de Gómez, el jugador volvió a mostrar que es unos de los más desequilibrantes del elenco lila y que su experiencia es destacada por propios y extraños, pues hizo recordar sus mejores tiempos en el fútbol profesional. Con el 4 a 2 finaliza el compromiso.