El Lila es humillado por el Santo

APG

Sin opción a las justificaciones, el plantel de Real Potosí fue humillado por San José elenco que le ganó por 0-5 ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial donde el aficionado se fue más que molesto y hasta dejó el campo deportivo 10 minutos antes que finalice el juego, pues la sentencia estaba consumada.

El encuentro correspondió a la novena fecha del Campeonato Clausura de la División Profesional y llevaba el rótulo de pronóstico reservado pues era el choque entre dos elencos mineros y con la firme convicción de sacar ventaja cada uno con sus objetivos que les permita sumar unidades en un torneo en el que los lilas no hacen pie y que se hunden cada vez más en la zona del descenso.

Los santos van de goleada en goleada, pues el pasado sábado (25 de agosto) le ganaron a Sport Boys por 6 a 0, pese a los problemas internos que atraviesan por el tema económico, los entrenamientos no fueron regulares pero los jugadores mostraron que dentro del campo de juego están identificados con el equipo, prueba de ello es que este domingo se dieron el gusto de anotar otros cinco tantos y contra todo pronóstico, pues jugaban de visitantes.

En el partido ante los lilas el crédito orureño tomó las riendas del compromiso, el local estaba perdido como una aguja en un pajar, no pudo reaccionar, la propuesta futbolística no rindió como esperaba el entrenador Sergio Apaza quien finalmente termino observando el juego como queriendo encontrar una respuesta al mal momento que atravesaba su elenco.

La goleada comenzó a los nueve minutos del compromiso mediante Javier Sanguinetti, el jugador aprovecha un letal contragolpe y no le da opción a nada al golero Walter Santillán, quien cae en su intento de despejar el balón, pero la trayectoria del remate no le permite evitar el 0-1 que sería el anuncio de una goleada.

A los 31 minutos el jugador Mario Cuéllar, convierte el segundo tanto para los santos, el jugador ingresa al campo de peligro sin complicaciones, la defensa del elenco local era un manojo de nervios que es aprovechado por el experimentado jugador quien suma en la cuenta que ya marcaba la diferencia dentro del terreno de juego.

El dominio santo era más que evidente, los lilas estaban perdidos, sus argumentos futbolísticos no les alcanzó como para remontar el marcador, es por ello que a los 43 minutos Jair Reinoso convierte el tercer tanto, con el que terminaría la primera etapa del compromiso con el 0 a 3 parcial y la obligación de remontar el marcador para el plantel dueño de casa.

Pero la segunda etapa también sería para el santo, el técnico Eduardo Villegas ordenó los cambios, entre los que entraron fue Marcelo Gomes quien convierte el cuarto gol para la visita (m.74), ese tanto colmó la paciencia de los hinchas que dejaron las graderías del estadio después de ese tanto, poco a poco se fueron con la molestia entre su rostro.

Carlos Saucedo sella el marcador con el quinto gol del cotejo (0-5), el jugador había ingresado en el segundo tiempo y minutos después anota como reclamando el puesto para ser titular, la conquista llegó a los 81 minutos con lo que finalizó el encuentro.