“El plan 2025 no es Evo presidente”: Morales

El presidente Evo Morales afirmó ayer que la denominada Agenda 2025, un programa de Estado que lleva adelante el Gobierno, no es sinónimo de Evo presidente. La afirmación del Morales se dio durante la entrega de un mercado en el municipio de Vinto, Cochabamba.

“El plan 2025 no es Evo presidente: El plan 2025 es un programa, es un plan en lo social, económico, en temas de integración, en temas energéticos y en temas agropecuarios”, señaló.

Añadió que cuando el Gobierno habla de este plan algunas personas sólo se concentran en Evo 2025, que según él, puede darse o no. Morales señaló que esta agenda no es de un partido político sino es un programa de Estado, reportó Erbol.

El año 2025, Bolivia cumplirá 200 años desde su fundación y el Gobierno, en conmemoración de esa fecha, planteó 13 pilares para constituir un país “digno y soberano” con el objetivo de levantar una sociedad y un Estado más incluyente a través de la erradicación de la pobreza extrema y la universalización de los servicios básicos, entre otros puntos.

“Cuando hablamos de 2025, algunos sólo se concentran en Evo 2025, puede ser como también no; pero fundamentalmente hermanos y hermanas hay un programa de Estado, no de un partido”, afirmó.

Finalmente, el presidente Morales pidió a sus seguidores actualizar la Agenda 2025, que tiene 13 pilares para constituir un país digno y soberano, porque existen nuevas necesidades en la sociedad boliviana.

“Ahora estoy viendo que el plan que hicimos hace cuatro años está quedando muy pequeño. Hay que actualizar esa agenda 2025, porque aparecen nuevas necesidades”, finalizó.