El pueblo reafirma su derecho a consolidar la democracia: Manfred

Mediante video remitido a los medios de comunicación, el excandidato a la presidencia de Bolivia, Manfred Reyes Villa, denuncia “que el presidente Evo Morales ha convocado a la movilización de empleados públicos, militantes del MAS, para efectuar confrontación contra las Plataformas y ciudadanos que exigen se respete su voto emitido el 21F”.

“Las Plataformas ciudadanas y compatriotas bolivianos en su derecho a manifestarse, a protestar, a utilizar las calles y plazas, en forma pacífica, demostraron al gobierno de Evo Morales -que intenta prorrogarse en el poder indefinidamente-, que debe respetar y acatar la Constitución Política del Estado Plurinacional, el mandato del soberano y ser cumplido por el Tribunal Supremo Electoral”.

Señala “considero que nuestras Fuerzas Armadas, como fieles vigilantes de la soberanía nacional, resguardando la vigencia del sistema democrático, deben hacer respetar la CPEP, por encima de cualquiera pretensión individual”.

Pido a mis compatriotas defender con ideas fuerza, el voto de la mayoría absoluta de nuestros connacionales que, en el referéndum del 21 de febrero de 2016, rechazaron la modificación del Art. 168 de la Constitución e igualmente rechazaron la reepostulacion de Evo Morales y García Linera.

Quién elaboró la pregunta, de dos acápites, del referéndum del 21F, fue la CNE (actual TSE), avalado por el Tribunal Constitucional Plurinacional (ambas integradas por masistas).

El pueblo boliviano al salir a las calles, exigiendo se acate los resultados del 21F y el TSE cumpla su deber constitucional, reafirma su derecho a consolidar el sistema democrático, por lo mismo, los compatriotas que enarbolan la tricolor nacional, como artífices de una nueva Bolivia, sin ideologías foráneas, merecen el respeto de los gobernantes”.

“El presidente Evo Morales, debe entender que es necesario la unidad de todos los bolivianos, mucho más cuando después de perder la demanda marítima ante la CIJ de La Haya, se anima a solicitarle al presidente Sebastián Piñera “ingresar en diálogo” cuando en la Cumbre del CELAC, efectuado hace tres años en Lima Perú, el presidente chileno textualmente le dijo: “Los temas de soberanía no se negocian por intereses económicos, los temas de soberanía son un tema para Chile y para la inmensa mayoría del mundo, algo muy sensible, y usted habla de Cobija, Antofagasta, le he dicho a usted tantas veces, Chile no está dispuesto a cortar o dividir su territorio y creo que a ningún país del mundo se le pueda pedir una situación de esa naturaleza”.

En el video Reyes Villa expresa: “En la actual crisis político social que atraviesa nuestra patria y a 36 años de recordar la lucha patriótica de los bolivianos para recuperar el Estado de Derecho, de las libertades fundamentales de las personas, lo importante es que el gobierno, que preside Evo Morales, amnistíe a todos los perseguidos políticos”.