El Santo se impone en un electrizante partido

APG

En un partido electrizante el plantel de San José venció a Wilstermann por 2 a 1 en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro donde los últimos minutos del compromiso se jugó con el Jesús en la boca, pues la balanza podía inclinarse para cualquiera de los dos y fue el santo que anotó el tanto en el minuto 5 de adición (m.95) y ante el reclamo de los rojos por una supuesta posición fuera de juego que generó críticas en contra de la terna arbitral.

Al término del compromiso por el sector de los santos todo era algarabía, los hinchas comenzaron a respirar, pues el juego fue de ida y vuelta los dejó más que nerviosos, muchos se agarraban la cabeza, otros preferían quedar parados, en tanto que otros gritar a voz en cuello acompañando el compromiso que se jugó al rojo vivo.

De igual manera la parcialidad aviadora no se cansó de apoyar a su plantel, los minutos transcurrían y no se cansaban de saltar, gritar y más, además su plantel exponía su mejor juego, fue uno de esos cotejos que gustaría ver una y otra vez, aunque al término del encuentro se generó algunas agresiones en contra de los santos de parte de los visitantes, pero para fortuna del buen espectáculo no llegó a mayores.

El partido se jugó ante más de 25 mil personas, el escenario de pintó de azul, blanco y rojo, que acompañó con el buen tiempo reinó en la ciudad de Oruro. El cotejo dejó muestras que tanto los santos como los rojos cuentan con buenas individualidades que se complementa con el trabajo de cada entrenador (Eduardo Villegas y Guillermo Álvaro Peña) quienes propusieron a sus mejores hombres.

El choque tenía el rótulo de pronóstico reservado, cada equipo expuso su fútbol, en el segundo tiempo el resultado podía inclinarse para uno de los dos, pues ambos buscaron el arco y no se rindieron, fue el crédito orureño el que marcó el tanto y se quedó con los aplausos y la sonrisa a flor de labios, pues además de ganar el compromiso sumó 32 puntos y recupera la punta del torneo, pero tiene un partido adelantado.

Los santos se colocan en ventaja en el minuto 33 mediante la conquista que marca Rodrigo Ramallo, el jugador estaba atento para el centro perfecto que envían sus compañeros, se eleva y con golpe de cabeza envía la pelota al fondo del arco, el cabezazo desubica al arquero Arnaldo Giménez, quien nada tuvo que hacer.

En el segundo tiempo los dos equipos retornan con la misma finalidad, el juego fue calentándose, el 1 a 0 no era prenda de garantía, los rojos inquietaban a los santos hasta que en el minuto 81 el jugador Ronny Monteiro iguala el marcador mediante un toque de zurda y el golero Carlos Emanuel Franco no puede contener el balón.

Faltaba nueve minutos para que finalice el juego, las jugadas rápidas obliga a los equipos a duplicar esfuerzos, el juego era más rápido hasta que en el minuto 95 mediante Marcelo Gomes, el santo se queda con los tres puntos, la celebración del jugador no era para menos pues había ingresado en el segundo tiempo. Los rojos terminaron el compromiso con un hombre menos tras la expulsión en el minuto 82.