El Santo se recupera y suma tres puntos

APG

Con algo de susto y después efectividad, el plantel de San José se recuperó en casa donde sumó tres puntos tras ganarle a Blooming por 4 a 1 en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro. El partido correspondió a la décima segunda fecha del Campeonato Clausura; el sábado el elenco santo visitará a Royal Pari.

El crédito orureño tenía una deuda pendiente con sus fieles seguidores, pues el pasado miércoles fueron derrotados por Nacional Potosí (2-3) en su cancha, a lo que generó muchas críticas en las redes sociales, pues los hinchas de la “V” azulada son muy exigentes y no está ni entre sus posibilidades que pierdan en su reducto.

Mientras que los celestes cruceños llegaron a la ciudad de Oruro con un sólo propósito y era sumar los puntos, en el primer tiempo estuvo a pocos centímetros de cumplir con su propósito, pero finalmente terminaron con tres goles en su contra, aunque los jugadores se fueron con el deber cumplido, pues lidiaron los puntos hasta el último minuto del juego.

El primer gol de partido fue convertido a los 11 minutos de pelota parada, el jugador Marcos Barrera estaba justo en el lugar preciso para el pase que envió Javier Sanguinetti quien como con la mano envía el balón al centró del área para que el primero golpee con cabeza y deje mal ubicados a los defensores y el golero, era el 1 a 0.

La diferencia originó que el santo descuide las líneas y afloja, pierde pelotas hasta que en el minuto 39 el jugador Gustavo Britos, de Blooming escapa ante la marca de la defensa local y sólo enfrenta al arquero Gustavo Salvatierra, quien cae en su intento de contener la pelota, era el 1 a 1 que obliga al santo a rearmar las líneas y recuperar espacios.

Para el segundo tiempo el técnico Eduardo Villegas, ordena las líneas y le da el resultado que estaba esperando, una falta dentro del área (mano) obliga al árbitro Hostin Prado (Cochabamba) a señalar el punto penal para la “V” azulada, rápidamente Javier Sanguinetti pide la pelota y con precisión dispara al arco y asegura el 2 a 1 en el minuto 50.

Esa conquista permite que el plantel orureño crezca, una vez más el santo se coloca en ventaja mediante Víctor Hugo Melgar, quien estaba atento para convertir en el minuto 58, antes del remate hubo un rebote en el palo y este la envía al arco.

Ya con el 3 a 1 los santos ya tenían el resultado en la bolsa, pero era la noche de Barrera quien da el tiro de gracia a los 94 minutos, era el 4 a 1 que le abre espacios al elenco orureño para escalar posiciones en la tabla en el que ambiciona el primer puesto como uno de los equipos que más goles convirtió en este torneo.