El Team Nosiglia está listo para el Rally Dakar 2019

APG

Con la frase “Bolivia de vamos a extrañar”, el Team Nosiglia está listo para una nueva versión del Rally Dakar que se correrá del 6 al 17 de enero del 2019 por territorio peruano. Para esta exigente prueba Walter y Daniel Nosiglia pasan a ser parte del equipo Honda, con el soporte de Mec Team y el apoyo técnico de los ingenieros HRC.

“Vinimos trabajando con mucho esfuerzo, para nosotros es muy importante esta nueva etapa de nuestra carrera, correr con una nueva moto me da seguridad y confianza. Ser parte de un equipo tan grande es un gran reto, pero también una gran responsabilidad; pero estamos preparados para esto”, aseveró Daniel Nosiglia.

Para la siguiente versión del Rally Dakar, está confirmada la participación de nueve pilotos, Fabricio Fuentes, Danny Nogales, en motos; Juan Carlos Salvatierra, Suany Martínez y Leonardo Martínez, en cuadriciclos, además de Walter Nosiglia Navarro, Walter Nosiglia Junior, Daniel Nosiglia (también en motos). En tanto que en autos confirmó su participación Luis Barbery.

El siguiente año el Rally Dakar no pasará por Bolivia, sólo se desarrollará en Perú, donde las dunas serán el principal “atractivo” de la prueba más exigente del mundo. “Participamos en campeonatos internacionales que nos permitirá llegar en buenas condiciones físicas y técnicas, la preparación fue exigente como en todos los años. El compromiso con Bolivia es competir, queremos llegar lo más lejos posible, sé que contamos con su respaldo”, aseveró Walter Nosiglia (Jr).

Las declaraciones las realizó en ocasión de la presentación del equipo Nosiglia que se desarrolló en la ciudad de La Paz donde el Team aprovechó la oportunidad para agradecer a las empresas que los auspician como Herbalife, La Boliviana Ciacruz, 4K, entre otras firmas que hacen posible que los tres pilotos bolivianos lleven en alto en nombre del país.

“Son 14 días de carrera, trabajamos mucho para este nuevo reto, estamos agradecidos con Dios y muy feliz porque ahora se correrá con motos oficiales, los chicos (sus hijos) ya están en ligas mayores, que la gente de afuera se fije en ellos es que estamos haciendo bien las cosas, esto es un gran premio para todo el equipo. Estamos listos para enfrentar este nuevo reto, ahora nos toca finalizar con un par de entrenamientos y a partir de ahí emprender viaje a Perú”, aseveró Walter Nosiglia (padre).

En la ocasión también estuvo presente la Ministra de Culturas, Wilma Alanoca, quien destacó la preparación para de los pilotos bolivianos para esta competencia, además reiteró que Bolivia está abierta para ser parte de una nueva versión del “Rally Dakar, claro que la propuesta de la ASO también debe colmar las expectativas que tenemos como país”.