El Teleférico le regalará a La Paz la séptima línea

El gerente de Mí Teleférico, César Dockweiler confirmó ayer que esa empresa, la más grande de transporte por cable, le regalará a La Paz en su aniversario la séptima línea, la primera que llegará al centro y que se inaugurará el sábado 14 de julio.

“Es otro regalo para La Paz”, puntualizó a Bolivia Tv al remarcar que la Línea Celeste partirá de la denominada “Curva de Olguín”, donde convergen las líneas amarilla y verde, que van a El Alto y a la zona sur respectivamente; y concluirá en inmediaciones del Prado, en pleno centro de La Paz.

Explicó que esta nueva línea, de 2.600 metros, será 20% más veloz que las otras líneas y tendrá una mayor capacidad, 4.000 personas por hora contra 3.000 de las hasta ahora en servicio.

Precisó que la Línea Celeste tendrá cuatro estaciones: en la Curva Olguín; en San Jorge, donde empalmará con la Línea Blanca, ya en servicio; en la Cancha Zapata, cerca de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y en inmediaciones de El Prado, frente al Mercado Camacho.

“El acto de inauguración será en esa estación”, explicó al detallar que se ha organizado un gran festival de música “para que disfrute toda la familia”.

El teleférico, que une las ciudades de La Paz y El Alto, fue inaugurado en 2014 y hasta la fecha tiene seis líneas activas que han transportado más de 106 millones de pasajeros, a un promedio de 159.000 por día, según datos de la empresa.