El Tigre ruge en Villa Tunari

APG

El plantel de The Strongest se impuso ayer ante Bolívar por 2 a 1 en el estadio de Villa Tunari (Cochabamba). El partido de preparación fue programado en ocasión de la inauguración del escenario deportivo en el que estuvo presente el Presidente de los bolivianos, Evo Morales, además de autoridades y directivos de distintos clubes profesionales del país, y de la Federación Boliviana de Fútbol.

“Es una alegría en el aniversario del departamento de Cochabamba inauguramos un campo deportivo más para Cochabamba, para Bolivia esperemos que también sea para eventos internacionales. Tenemos una linda Villa Deportiva, Centro de Alto Rendimiento que es una de las más grandes. El deporte es integración de los pueblos”, aseveró el Mandatario en ocasión de la inauguración del estadio, subrayó que será uno de los más importantes del país.

El partido comenzó con 59 minutos de retraso (estaba programado para las 17:00), los técnicos de Bolívar y The Strongest (Alfredo Arias y Marcos Lobo de manera respectiva) mostraron cambios con relación a los que vienen jugando el torneo de la División Profesional, no menos cierto es que varios jugadores de ambos elencos se encuentran en Arabia Saudita donde la Verde jugará un partido de preparación el lunes (13:15).

La primera etapa del compromiso finalizó sin apertura del marcador, los dos planteles generaron jugadas de peligro, pero terminaron en llamadas de atención, además ambos equipos poco a poco mostraron sus argumentos para marcar la diferencia, pero el tiempo se les terminó y retornaron a los camarines con el compromiso de marcar la diferencia.

Para el segundo tiempo ambos entrenadores realizaron más de cuatro cambios, pero también se presentaron incidentes en el que el delegado de Bolívar, Josemaría Antezana salió expulsado, en tanto que el jugador Leonel Morales fue trasladado a una clínica cercana al estadio debido a una lesión, en las siguientes horas se conocerá el reporte de los galenos.

Los atigrados convirtieron el primer gol a los 49 minutos, el jugador Pablo Escobar anotó el tanto con un remate directo al arco que dejó sin opción a nada al arquero Widen Rojas, ese gol caló hondo en los futbolistas celestes quienes no lograron recuperarse por lo que minutos después (51) los tigres anotan el segundo tanto mediante Cristian Novoa.

En una llegada rápida los atigrados convierten falta a un hombre celeste, el árbitro Luis Irusta que seguía de cerca la jugada cobra penal a favor de Bolívar, es Marcos Riquelme quien se coloca frente a la pelota y anota a los 78 minutos. Tras ese tanto The Strongest se pierde la oportunidad de sumar el tercer gol con lo que finaliza el compromiso.

Tras el encuentro Pablo Escobar recibe la Copa de ganador y la foto para la posteridad junto a las autoridades nacionales y departamentales además de los directivos del fútbol. La algarabía de los atigrados era evidente pues le ganaron a su clásico adversario más allá de que sea un partido amistoso.