El Tigre se acerca peligrosamente al primer puesto

APG

Con goles de Rolando Blackburn (en dos ocasiones) y Jhasmani Campos el plantel de The Strongest venció ayer a Royal Pari (3-1) en el estadio Hernando Siles, de La Paz. El partido correspondió a la vigésima primera fecha del Campeonato Clausura, en el que la pelea por el liderato es difícil y exigente.

El choque entre ambos equipos era de pronóstico reservado, pues ambos estaban obligados a ganar o ganar con el fin de mantenerse en el grupo de los elencos que tienen la pelea de acomodarse arriba del tablero además de clasificar a una Copa internacional (Libertadores y Sudamericana) para el siguiente año.

Para este partido se había anunciado el ingreso de Pablo Escobar, capitán del elenco de Achumani quien apeló el castigo que le impusieron por expulsión (tres encuentros de suspensión), pero finalmente determinó cumplir con la sanción con el fin de evitar que el encuentro ante el elenco cruceño sea impugnado, “no haré daño al plantel, me mantendré al margen”, aseveró el jugador.

La ausencia obligó al entrenador a realizar cambios en el once inicial, propuso a un equipo ofensivo que al final le dio el resultado. El juego de los atigrados les permitió colocarse en ventaja desde el minuto 19 con un gol de Rolando Blackburn tras una habilitación de Raúl Castro, fue un golazo que gustó a propios y extraños.

Después de ese tanto el elenco de Royal Pari intenta recuperar espacios, pero les cerraron los espacios, sus intentos de gol obligaron a los atigrados a doblegar esfuerzos ya que había rápidas jugadas que al final no tuvo frutos, pero causó que los jugadores se concentren y eviten los goles de los visitantes.

Los atigrados no se quedan atrás, continúan con los ataques, pero la primera mitad del compromiso finalizó con el marcador favorable para los dueños de casa. En el segundo tiempo el árbitro Raúl Orosco (Cochabamba) sigue la jugada que había generado el Tigre en ese intento del gol cae un hombre de los locales dentro de la línea de sentencia.

El juez seguía de cerca el cotejo y cobra el remate directo al arco, el jugador Jhasmani Campos se coloca frente a la pelota, observa el arco y toma impulso para enviar la pelota al fondo del arco, era el 2 a 0 parcial en el minuto 47.

Tres minutos después Orosco vuelve a cobrar la pena máxima a favor de los atigrados, el jugador Henry Vaca pide la pelota y lo ubica en el punto penal para tomar impulso, pero con tan mala suerte que el arquero Jorge Araúz contiene la pelota y el futbolista se toma la cabeza.

Pese a la mala fortuna del jugador los atigrados se recuperan y es Blackburn quien anota la tercera conquista para los atigrados en el minuto 77 era el 3 a 0 que no sería el definitivo pues la visita aprovecha un regalo de los tigres, es John Mosquera (m.89) quien no deja escapar la oportunidad que se le presenta y sorprende al arquero Daniel Vaca quien nada puede hacer para evitar el 3 a 1 con el que finaliza el compromiso.