El título de la Copa Simón Bolívar se define en un tercer partido

APG

Oleado y sacramentado, el título de la Copa Simón Bolívar se definirá en un tercer partido a jugarse el martes en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba (15:30). Ayer el plantel de Always Ready sometió a Avilés Industrial, de Tarija, por 5 a 0 en el estadio Municipal de El Alto (en la zona de Villa Ingenio), por el cotejo de vuelta del torneo que tiene como principal incentivo el ascenso directo a la División Profesional.

Los millonarios estaban obligados a ganar, pues en el cotejo de ida perdieron por la mínima diferencia (1-0), por lo que la plantilla local ingresó al campo de juego con la idea de sacar ventaja en su casa, pero fue muy complicado abrir el marcador. En un inicio la pelea fue muy complicada, finalmente los dueños de casa se pusieron la mochila sobre el hombro y a rearmar líneas.

La ronda de los penales comenzó en el minuto 28, el árbitro José Jordán estaba cerca de la jugada que generó el local, no dudó en cobrar mano dentro de la línea de sentencia, esa determinación provocó la reacción de los jugadores del elenco tarijeño pero la determinación estaba asumida.

Mientras los jugadores de Avilés Industrial reclamaban la determinación, el jugador de Always Ready, Rubén de La Cuesta pidió la pelota y la acomodó en el punto de penal, el árbitro ordenó el remate, el futbolista tomó impulso y venció al golero Sebastián Angulo, quien cayó en su intento de retener el balón.

Esa conquista fue el presagio de la goleada, pues en el segundo tiempo se convirtieron cuatro tantos más, a los 49 minutos una rápida jugada permite que De La Cuesta envíe la pelota al sector de Marcos Ovejero, el centro perfecto permitió al goleador tomar impulso y rematar la pelota sólo como él sabe.

Por segunda vez, el jugador Ovejero estaba en el lugar preciso, escapó y enfrentó al golero Angulo quien nada pudo hacer para evitar el 3 a 0 (parcial), pues la defensa se quedó parada y sin poder de reacción en el minuto 53, ya era una goleada.

La tercera conquista destrozó a los visitantes quienes no mostraron los argumentos como para emparejar el marcador, menos para rearmar sus líneas, pues no fue el plantel que dio pelea en la ciudad de Tarija donde se mostraron firmes en el terreno de juego.

El cuarto tanto fue convertido por Digo Rivero, el jugador recibió un pase milimétrico y con remate cruzado convirtió el tanto a los 66 minutos, con ese gol los jugadores del plantel millonario se fortalecieron y a los 77 minutos el jugador Augusto Andaveris aseguró el 5 a 0, con ese marcador finalizó el compromiso.

Buses económicos para que hinchas asistan a la final

La dirigencia del plantel paceño de Always Ready anunció este domingo que pondrá buses económicos para que sus hinchas puedan asistir a la gran final de Copa Simón Bolívar, que se disputará el martes desde las 15:30 en Cochabamba, frente al tarijeño Industrial Avilés.

El costo anunciado por los «Millonarios» paceños para sus buses es de 20 bolivianos, que incluye el transporte ida y vuelta, LaPaz-Cochabamba-La Paz, además de la entrada para el encuentro en el estadio Félix Capriles.

Por normativa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y de la Copa Simón Bolívar, de mantenerse una igualdad en los 90 minutos del partido, se ejecutarán directamente los penales, es decir sin alargues.