El título del torneo Apertura se definirá en un tercer partido

APG

Dicho y hecho, el plantel de Wilstermann logró su propósito y obligó a que el título del Campeonato Apertura de la División Profesional se defina en un tercer partido a jugarse el miércoles en la ciudad de Sucre. Ayer los aviadores vencieron a The Strongest por 2 a 1 en el estadio Capitán José Angulo, de Sacaba por el cotejo de vuelta de la final del torneo local.

El objetivo de los hombres rojos era ganar o ganar este domingo para de esa manera acceder a un tercer partido para definir el título del torneo, jugaron de esa manera y consiguieron su propósito en una jornada laboriosa que se complicó en los últimos minutos del encuentro cuyos aficionados que asistieron al campo deportivo terminaron viendo el encuentro con el Jesús en la boca.

El encuentro se jugó a estadio lleno en un inicio con una llovizna que enfrió el ambiente, aunque la concentración de ambos elencos estaba en los 90 minutos de juego, la idea era clara para ambos elencos que tenían un objetivo que cumplir.

Los rojos cochabambinos estaban obligados a ganar para así obligar a que el título del campeonato se defina en un tercer partido, el técnico Álvaro Peña (dirigió desde las tribunas por la sanción que pesa sobre él) formó a su plantel de tal manera que se marque el juego de conjunto y que al final dio el resultado esperado.

Mientras que el entrenador de The Strongest, César Farías llegó a Sacaba con la finalidad de mantener la diferencia que tenían sobre el aviador, el empate era el mejor negocio para los atigrados, pues con ese resultado tenían la posibilidad de alzar en alto la Copa de campeón, pero sus intentos fueron frustrados apenas comenzó el compromiso.

Wilstermann se puso en ventaja en el minuto tres, el brasileño Serghiño convierte el tanto con un cabezazo que desubicó al golero José Peñarrieta, quien nada puede hacer para evitar el gol, al jugador nadie le tomó la marca y aprovechó la oportunidad de gol que se le presentó, era el 1 a 0 que hacía soñar a los seguidores del elenco cochabambino.

La ventaja tempranera desequilibró a los hombres atigrados quienes tardaron en reaccionar, en los últimos minutos del primer tiempo generaron jugadas de peligro. El Tigre finalizó esta etapa con un hombre menos debido a la expulsión de Jhasmany Campos (m.27), pero los aviadores también perdieron a Gabriel Ríos (m.44).

Mientras que era la tarde para Serghiño quien en el minuto 30 consigue desubicar a la defensa de la visita y en una maniobra solitaria se enfrenta al arquero Peñarrieta para disparar al palo izquierdo en el que la pelota se deposita en el fondo del arco, era el 2 a 0 contundente.

Los atigrados no se rinden y a los 44 minutos Luis Fernando Marteli anota el tanto del honor, el árbitro cruceño Ivo Méndez decreta penal a favor de la visita, el primero reclama la pelota se para frente a ella observa el arco que custodiaba Arnaldo Giménez, quien logra desviar la pelota pero con tan mala suerte que en el segundo intento el hombre atigrado anota el 2 a 1.

Para el segundo tiempo los dos técnicos realizan cambios en sus alineaciones titulares, pero el arco para los dos se cerró y el juego terminó 2 a 1 a favor de Wisltermann.