Emapa: vigencia de acuerdo con panificadores garantiza precio del pan

El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Luis Siles, ratificó ayer la vigencia del acuerdo suscrito con la Confederación Nacional de Panificadores, que garantiza la estabilidad del precio del pan de batalla en 50 centavos la unidad.

Según Siles, el acuerdo consiste en entregar a 155 bolivianos el quintal de harina a los panificadores para mantener estable el precio del pan durante este año. Acotó que “hemos firmado un convenio con los hermanos panificadores y con todos sus representantes a nivel nacional, donde se acordó que Emapa entrega harina a precio justo a todos los panificadores y ellos preservan el precio del pan, es un trato justo, muy estratégico e inteligente para preservar el precio del pan”.

Explicó que la entrega de harina de Emapa genera una suerte de ahorro para el panificador, frente a las otras marcas de harina que son más caras en el mercado nacional.

Siles refutó las declaraciones del dirigente de los panificadores artesanales, Dandy Mallea, sobre una supuesta afectación al sector por el pago del segundo aguinaldo y un posible reajuste en el precio del pan de batalla.