Emiten alerta roja y naranja por fuertes vientos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Bolivia emitió ayer un aviso de alerta roja y naranja por fuertes vientos en cuatro departamentos del país. De acuerdo con el reporte, la alerta roja es para Santa Cruz, mientras que la naranja es para Oruro, Potosí y La Paz.

Según el Senamhi, se prevén vientos de moderados a fuertes en Santa Cruz, desde la mañana del viernes hasta el lunes, con velocidades de entre 70 y 100 kilómetros por hora, que afectarán principalmente las provincias Cordillera, Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Florida y Santiesteban.

Entretanto, se esperan vientos de moderados a temporalmente fuertes en el altiplano centro y sur de Oruro y Potosí, desde la tarde del viernes hasta el lunes, con velocidades de entre 40 y 80 kilómetros por hora.

En el altiplano norte de La Paz se pronostica que los fuertes vientos se registren entre el sábado y el lunes, con velocidades de entre 30 y 50 kilómetros por hora.

El Senamhi explicó que la alerta roja significa un nivel de amenaza extremo, mientras que la naranja representa una amenaza importante.