Empresarios de La Paz sugieren suprimir el doble aguinaldo el 2019

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Javier Calderón, sugirió ayer que para el próximo año el pago del doble aguinaldo debería suprimirse, “debido a que ello genera desempleo y efectos negativos para la economía del país”.

“Consideramos que el próximo año definitivamente no debería de haber el segundo aguinaldo, tiene que modificarse la norma (…), incentivemos el empleo y el empleo solamente se va a incentivar creando condiciones para que las empresas crezcan y se vea en condiciones para poder utilizar más recursos humanos”, sostuvo Calderón.

Por otra parte, señaló que en la reunión que se llevará a cabo con el Gobierno nacional pedirán negociar con sus trabajadores con respecto al pago del segundo aguinaldo, debido a que son ellos los que reciben el beneficio y juntos pueden llegar a acuerdos que vayan en beneficio de ambas partes.

Asimismo, acotó que todavía no hay fecha para la reunión que se llevará a cabo con el Gobierno, no obstante, una de sus propuestas para la misma será la supresión del beneficio el año 2019 y además la posibilidad de que durante esta gestión algunas empresas puedan pagar el beneficio hasta febrero.