Empresas con cierre fiscal al 31 de marzo deben actualizar su matrícula de comercio

Las empresas que realizaron su cierre de gestión hasta el 31 de marzo tienen plazo hasta este 31 de agosto para actualizar su matrícula de comercio en Fundempresa, éstas son al menos 15.000 en todo el territorio nacional, se informó.

“Con la actualización de la matrícula las empresas evitaran ser multadas por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas– AEMP, que de acuerdo al Reglamento de Sanciones e Infracciones, dispone que todas las empresas que no actualicen en plazo, serán multadas y sancionadas con una multa económica expresada en Unidades de Fomento de Vivienda (UFV)”, según Fundempresa.

Y con el fin, de agilizar el trámite ahora puede este puede ser realizado por Internet, ingresando al portal web www.miempresa.gob.bo.

La actualización de la matrícula de comercio se realiza en el marco del artículo 9 del Decreto Supremo 26215, que establece que Fundempresa debe otorgar y renovar cada año este documento, para que los empresarios puedan desarrollar sus actividades comerciales. Por ello, la matrícula de comercio tiene vigencia de un año, al cabo del cual debe ser actualizada.

“Fundempresa colabora con el cliente para que pueda realizar la actualización de la Matrícula de manera sencilla, por ello se realizan talleres de capacitación y asesoramiento, se habilita la reserva de citas personalizadas a través del Internet y se atiende en un nuevo canal de información y/o asesoramiento por WhatsApp, en la línea 67000096”, informó el gerente nacional, Roberto Mustafa.