En el Día del Peatón está prohibido la circulación de vehículos y el expendio de bebidas alcohólicas

Este domingo se realizará el Día del Peatón, por lo que estará prohibida la circulación de vehículos motorizados públicos y privados desde las 9.00 hasta las 17.00, así como el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

Según el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, quienes incumplan con la restricción vehicular deberán pagar una multa de 100 bolivianos y su motorizado será inmovilizado.

La circulación estará prohibida desde las 09.00 hasta las 17.00. En el caso del consumo y expendio de bebidas estará prohibido desde las 00.00 hasta las 24.00 del domingo, según lo dispone la Ordenanza Municipal Nro. 390/2012, que modifica a la OM Nro. 438/2011.

El director de Planificación y Transporte Alternativo de la Alcaldía, Álvaro Mérida, anunció que para realizar los controles se movilizará a más de 200 funcionarios de la Guardia Municipal de Transporte en toda la ciudad.

“Estos funcionarios van a estar controlando, resguardando el cumplimiento de las disposiciones, las personas que sean encontradas cometiendo la infracción van a ser inmovilizados y van a tener una sanción de 100 bolivianos por haber incumplido esta disposición”, recalcó Mérida.

Para la circulación excepcional de los motorizados, se deberá presentar la solicitud ante la Secretaría Municipal de Movilidad hasta el mediodía de este jueves.

Los vehículos pertenecientes al servicio de ambulancias, bomberos, Policía Boliviana y Fuerzas Armadas que estén debidamente identificados quedan exentos de portar el permiso excepcional de circulación.