En San Juan disminuyó en 12% la contaminación respecto al 2017

En la noche de San Juan los contaminantes existentes en el aire del municipio de La Paz se redujeron en un 12%, informó el secretario municipal de Gestión Ambiental interino, Rubén Ledezma.

“En 2016 teníamos una concentración de 107 microgramos por metro cúbico, el año pasado hemos bajado a 78 y este año estamos en 70, es un unificador muy importante pues la normativa nacional establece 150 y todos los parámetros están por debajo se puede decir que se ha bajado un 12% en comparación con el año pasado”, acotó.

Según el informe edil este año se apagaron 51 fogatas, que el año pasado fueron 102; en la víspera también se atendieron 38 incendios, que en la gestión pasada fueron 48. La mayor incidencia de los casos se presentó en los macrodistritos Sur, Cotahuma, Max Paredes y San Antonio.

“Las fogatas han sido sofocadas oportunamente gracias a la participación de nuestra sociedad. Es algo muy importante y debemos destacarlo porque en este caso la responsabilidad de un ciudadano se hace presente cuando nos informan a nosotros sobre una fogata, sobre un incendio y con esta participación de la gente pues hemos logrado sofocar estos casos”, añadió.

En los últimos 14 años, la disminución de contaminantes fue significativa gracias a las acciones de prevención y la conciencia que va adquiriendo la comunidad.