En tres fechas Royal Pari con puntaje perfecto

APG

El plantel de Royal Pari sumó su tercera victoria en el campeonato Clausura, el equipo cruceño venció a Universitario por 3 a 0 en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes (Santa Cruz), el partido correspondió a la tercera fecha del torneo que regenta la División del Fútbol Profesional Boliviano.

Finalmente el encuentro se jugó en Warnes, en un inicio se dijo que el juego se realizaría en otro escenario deportivo, después se confirmó que la plantilla se trasladó a la población cruceña donde también marcó la diferencia aunque tuvo altibajos y hasta cometieron errores que permitió que la “U” tenga protagonismo.

El combinado que dirige el técnico Roberto Mosquera, hizo su trabajo, en el primer tiempo tomó los hilos, generó jugadas de peligro hasta que finalmente se fueron con todo al arco del elenco capitalino, la jornada fue redonda para Mauro Milano, quien fue uno de los futbolistas más desequilibrantes y hasta se dio el gusto de convertir una de las dos conquistas.

Mientras que el plantel de Universitario mostró algunas falencias, no pudo reaccionar en el primer tiempo, los jugadores no mostraron su mejor juego ante la evidente preocupación del técnico Carlos Fabián Leeb, la producción de los jugadores no fue de las mejores y una vez más resignaron puntos valiosos que a la postre pueden ser gravitantes, ya que es uno de los equipos que está en la zona roja del descenso.

Mauro Milano, se encargó de abrir el marcador, el árbitro Juan Marcelo Castro (La Paz), había cobrado tiro libre, el jugador se para frente a la pelota, se acomoda, observa el arco tomo impulso y envía el esférico directo al arco, fue un golazo, la pelota ingresa como pidiendo permiso cuando transcurría los 39 minutos de juego.

Para el segundo tiempo el técnico de la “U” agota los tres cambios, ello permite al equipo rearmar las líneas, intentan igualar en el marcador, pero no contaron con la ambición del rival que mediante Omar Siles dicen que el resultado era de 2 a 0 en el minuto 51, antes del tanto Milano había rematado pero la pelota choca en el palo y el autor de la conquista estaba atento.

Después de ese gol, Royal Pari bajó los brazos, permite que el rival crezca con peligro, la “U” comenzó a atacar pero les faltó la puntada final, pese a la constancia no se encontraron con el arco local y nuevamente comenzaron a dejar espacios.

Cuando faltaba 85 minutos de juego, una jugada de pizarrón permite una buena combinación entre cuatro jugadores y es Bryan Egüez quien envía la pelota al fondo del arco, era el 3 a 0 para Royal Pari, el resultado deja más que contento al técnico Roberto Mosquera, pues el plantel cruceño es líder solitario con nueve puntos.