Entel presentó “Billetera Móvil” para pagos y transferencias electrónicas

APG

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) presentó ayer su “Billetera Móvil” que permitirá a sus clientes realizar pagos y transferencias electrónicas desde un teléfono celular.

El gerente de Entel, Reynaldo Marconi, explicó que el servicio permitirá a los clientes realizar el pago de servicios básicos y financieros, retiro de cuentas bancarias, transferencias, cancelación a trabajadores, bonos y remesas, entre otros.

“Es para el pago de servicios básicos, para el pago de servicios financieros, valores públicos, comercios, transporte, telefonía, transferencias, bonos de la parte de política social, giros, pagos automáticos de lo que son servicios a empleados, avances en cuenta, remesas, en este momento estamos permitidos a hacer operaciones básicas como el abono y el retiro desde las cuentas y transferencias”, indicó en el acto de presentación de ese instrumento financiero.

La aplicación podrá descargarse desde Play Store y el requisito esencial es contar con una línea de Entel, dijo Marconi.

Remarcó que el modelo de negocios diseñado por la empresa para que opere la “Billetera Móvil” de Entel contempla la alianza estratégica con entidades financieras como el Banco Unión, Diaconía IFD, Promujer y Crecer, entre otros.

Por su parte, el director técnico de la Autoridad de Servicios Financieros (ASFI), Willy Carranza, dijo que la entidad reguladora se encargará de garantizar el correcto funcionamiento, seguridad y transparencia de la nueva aplicación de Entel.

“Nosotros como ASFI tenemos la obligación de velar por el correcta funcionamiento, seguridad y transparencia de las operaciones para toda la gente, para que la gente se sienta segura”, indicó.