Entregan carretera que une dos regiones productivas de Santa Cruz

El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el sábado el tramo carretero Puente Taperas-La Palizada, de 41 kilómetros, que une las regiones productivas de los municipios de Comarapa y Saipina, que pertenecen a los valles de Santa Cruz.

La carretera demandó una inversión de 78,4 millones de dólares: 80% financiado por el Gobierno y una contraparte del 20% de la Gobernación de Santa Cruz.

La vía es un tramo fundamental de la denominada “Y” que une los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Cochabamba a través de su punto central que es la población de Aiquile.

García detalló que sólo en el departamento de Santa Cruz se invierte más de 1.700 millones de dólares en carreteras con el asfaltado y la mejora de más de 1.500 kilómetros.

Las vías que se están trabajando son la doble vía Ichilo-Yapacani, la doble vía Yapacaní Montero, la construcción de un túnel en Incahuasi, la autopista Santa Cruz-Warnes, Monteagudo-Muyupampa. Bermejo-Angostura, Santa Cruz-Abapó El Espino-Boyuibe, La Siberia-Comarapa, Comaprapa-Matarani, Las Cruces Buena Vista, San Ignacio-San José y el recapado de Santa Cruz Trinidad.

La región de los valles de Santa Cruz produce fruta, verduras y hortalizas, que abastecen el mercado interno de las urbes del departamento.