Envían a la cárcel a comerciante por matanza de can en Cochabamba

APG

Una jueza determinó la detención preventiva en la cárcel de San Sebastián Mujeres de Cochabamba, por biocidio para la vendedora de carne, Victoria R.A., de 63 años de edad, quien hace dos días mató a un can con una cuchillada en el abdomen, en el mercado campesino de la zona sud de la ciudad de Cochabamba, informó ayer la abogada demandante en el caso, Rocío Peñaranda.

“Se ha determinado la detención preventiva de la persona agresora en este caso, en el penal de San Sebastián Mujeres”, informó.

Recordó que ese crimen impío se registró el sábado, cuando el can robó un pedazo de carne del puesto de la comerciante y luego ella lo persiguió y lanzó el arma blanca hacia el animal que quedó con un corte en el lado derecho del abdomen.

Según la jurista, esa decisión fue tomada porque el Ministerio Público demostró que la sindicada fue culpable del delito de biocidio.

Explicó que se consideró, también, que la comerciante no acreditó tener un trabajo lícito, ni un domicilio conocido.

“Existen, además, riesgos de obstaculización”, complementó.

Resaltó que se trata del primer caso registrado en esa región de una persona con detención preventiva por la matanza de un animal.

Por su parte, el activista de protección de animales, José Antonio Paiva, manifestó su contento por la resolución judicial y pidió la aplicación plena del artículo 10 de la Ley 700, para la defensa de los animales contra actos de crueldad y maltrato, que establece una pena de dos y cinco años de cárcel.