Envían a la cárcel a tres militares acusados por vejar a un premilitar

Los tres militares acusados por vejámenes a un premilitar en el Regimiento Ingavi de la ciudad de El Alto fueron enviados a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, informó ayer el fiscal Fernando Lea Plaza.

“La juez Cuarto Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Melina Lima, luego de prolongada audiencia dictó la detención preventiva de los tres instructores militares en el penal de San Pedro de La Paz”, dijo a los periodistas.

Lea Plaza explicó que la juez hizo constar que hubo la probabilidad de la comisión de los delitos de daño contra la salud pública, homicidio, suicidio, lesiones graves y leves, e incumplimiento de deberes por los que se imputó a los tres instructores.

Dijo que en la calificación provisional se individualizó a cada uno en los actos denunciados como vejámenes en contra de la integridad física y dignidad de la víctima.

El fiscal señaló que en la audiencia se ratificó todos los extremos que fueron denunciados, tales como la inducción al suicidio, golpes que sufrió la víctima que le ocasionó “otitis timpánica” y un impedimento preliminar de al menos 10 días.