Envían al Legislativo proyecto para asignar Bs 70 MM a la UPEA

El ministro de Economía, Mario Guillén, informó ayer que se envió a la Asamblea Legislativa un anteproyecto de ley que aumenta 70 millones de bolivianos de subvención ordinaria al presupuesto de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) para este año.

Esos Bs 70 millones serán una asignación permanente que se otorgará a la UPEA a partir de este año, y sumados a los 68 millones de bolivianos que se les asignaba con anterioridad, el monto que recibirán por subvención ordinaria será 138 millones de bolivianos, acotó.

“Hace unos minutos hemos enviado esta carta a la Asamblea remitiendo el proyecto de ley de asignación de los 70 millones de bolivianos al presupuesto de la UPEA”, dijo en conferencia de prensa.

Según el ministro, el anteproyecto de ley enviado al Legislativo establece un incremento de 103% a la subvención ordinaria que recibía la UPEA.

No obstante, la autoridad manifestó que el diálogo con la UPEA todavía está abierto, por lo que se mandará una nota a sus autoridades para reinstalar las mesas de negociación, pero después de que dejen sus medidas de presión.

Indicó que las negociaciones deben continuar sobre la base de los argumentos técnicos que la UPEA debe presentar, tomando en cuenta que los 70 millones de bolivianos adicionales deberían cubrir todas sus necesidades.