Este mes vence el plazo para que televisoras inicien transmisión digital

El viceministro de Telecomunicaciones, Gustavo Pozo, advirtió ayer que este fin de mes vence el plazo para que los canales de televisión en VHF comiencen a emitir sus transmisiones con señal digital.

“Todos los canales VHF, compuestos por las grandes redes en Bolivia, deben virar hasta fin de mes”, dijo.

Pozo añadió que tiene información sobre demoras en la Aduana para el ingreso de equipos importados por algunos canales de televisión.

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) debe analizar la situación de las televisoras que no logren migrar a la señal digital este mes y emitir sanciones, explicó.

También informó que una vez iniciada la transmisión simultánea (analógico/digital), los canales de televisión deben eliminar progresivamente su señal analógica y transmitir solo en alta definición hasta noviembre de 2019, cuando se realizará el denominado “apagón analógico”, inicialmente en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Aclaró que los canales de televisión de las ciudades intermedias tienen hasta el 2025 para migrar a la transmisión digital.

Según la autoridad del sector, hasta la fecha existen 14 solicitudes de canales de televisión para emitir señal con calidad digital desde junio de este año.