Exministro de Goni reta a Mesa a desmentir que le ayudaron a cubrir deuda de PAT

El exministro de Gonzalo “Goni” Sánchez de Lozada, Mauricio Balcázar, retó ayer a Carlos Mesa a desmentir que el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y el expresidente prófugo en Estados Unidos, le ayudaron a cubrir las deudas que tenía su canal Periodistas Asociados de Televisión (PAT), en una suerte de acuerdo para su postulación en 2002.

En una entrevista con la Red Erbol, Balcázar recordó que escribió una columna en un periódico de circulación nacional donde afirmaba que esa versión era cierta y desafió a Mesa a negar ese extremo.

“Yo escribí una columna en el periódico Los Tiempos donde revelaba este tema que es cierto y donde lo retaba a Carlos Mesa a negarlo, y que si él lo negaba, yo tendría que probarlo. En eso estamos, él nunca lo ha negado, y el que calla otorga. Si Mesa mañana dice esto era mentira, yo voy a tener la obligación de probarlo, así de simple”, puntualizó Balcázar en esa entrevista.

Erbol le preguntó si tenía pruebas para sustentar esa acusación; Balcázar señaló: “que responda Carlos Mesa, para qué lo voy a amenazar, él ya sabe y nunca lo ha querido negar”.

Con relación a si el pago de la deuda implicó la condición para que Mesa acepte la candidatura vicepresidencial por el MNR, Balcázar insistió en que Mesa dé primero su versión.

“Yo no sé qué pasaba por su mente, pero si él quiere tocar el tema que dé su versión y yo tendré el trabajo para no quedar de mentiroso de demostrar qué fue lo que realmente ocurrió”, complementó.