Exministro Luis Arce es el nuevo director de YPFB Transporte

El exministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, es el nuevo director de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Transporte, en reemplazo de Evelio Harb Pedraza.

“YPFB Transporte S.A. comunica que la Junta General Ordinaria de Accionistas, realizada con el 98,55% de los accionistas, determinó lo siguiente: aprobar la remoción del director titular Evelio Harb Pedraza y la designación del señor Luis Alberto Arce Catacora como director titular”, señala un comunicado difundido por la Bolsa Boliviana de Valores (BBV).

Arce dejó el cargo en junio de 2017 por razones de salud. Fue el ministro que más permaneció en el cargo: 11 años y cinco meses.

La Junta General Ordinaria de Accionistas de YPFB Transporte S.A. del 11 de junio de 2018 determinó además la remoción del síndico titular Benjamín Félix Galván Rojas y el nombramiento de David Gonzalo Gutiérrez Mamani en su lugar.

El Directorio de YPFB Transporte quedó conformado por Oscar Barriga, Wilmer Saavedra, Wilson Zelaya, Luis Arce, Florencio López, William Morales y Víctor Saldías, como directores titulares.