Experto del CIAT capacita sobre facturación electrónica al SIN

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón Morales, inició ayer el “Taller de facturación electrónica en línea, modelo para Bolivia”, que está a cargo del experto del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), el brasileño Vinicius Pimentel De Freitas, con el propósito de intercambiar experiencias e información sobre el tema.

Cazón consideró el proyecto de facturación electrónica en línea como uno de los más importantes de su gestión, y agradeció al CIAT por el apoyo técnico en esta materia.

En la actualidad, Pimentel De Freitas da asistencia técnica sobre facturación electrónica en Panamá, Paraguay, Colombia, El Salvador y otros países de América Latina, que también están en camino de implementar la facturación electrónica en línea.

Pimentel De Freitas visita por segunda vez el país como miembro del CIAT, donde es responsable de la Coordinación Internacional de Proyectos de Facturación Electrónica.

“En 2007 —recordó Pimentel De Freitas— asumí la responsabilidad de implementar la facturación electrónica en el estado de Río Grande Do Sul, en Brasil. Y en 2008 fui invitado para asumir la coordinación técnica nacional del programa de facturación electrónica en Brasil”.

Pimentel es ingeniero electrónico, tiene una maestría en Administración y otra maestría del Instituto de Estudios Fiscales de España en Hacienda Pública y Administración Tributaria. Además de publicaciones sobre facturación electrónica.