Falsos funcionarios de YPFB estafan y roban en domicilios de La Paz

El jefe de la División Económica Financiera de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Freddy Vargas, alertó ayer que en la ciudad circulan falsos funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que con el pretexto de instalar gas domiciliario o revisar la conexión roban en las casas.

“Alertamos y recomendamos a la ciudadanía tener mucho cuidado y no dejarse sorprender con estos falsos funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, que después de hacer estudios se acercan a las casas para ofertar instalación de gas a domicilio o revisar la conexión”, dijo a los periodistas.

Explicó que al ver que en la vivienda solo está la empleada o algún encargado, el grupo de antisociales con credenciales de YPFB se acerca para hacer una inspección a la conexión de gas u ofertan efectuar la instalación de gas a domicilio.

“Estos (sujetos) piden un adelanto de 1.000 y 1.500 bolivianos para comenzar con la instalación en los siguientes días, pero estos después de recibir el dinero se hacen gas”, indicó.