Farías: “El jugador boliviano tiene talento, pero hay que darle las herramientas”

“Venimos de jugar un partido muy intenso y se notó el cansancio, llegamos con 19 jugadores por el tema de la logística… A pesar de habernos superado le deja una exhibición a los jugadores de que hay que prepararse físicamente, esto es distinto, de que ellos puedan competir en estos niveles, el jugador boliviano tiene talento pero hay que darle las herramientas y son muchos partidos de este tipo”, declaró César Farías, entrenador invitado de la Selección Nacional.

Las declaraciones las hizo tras el partido que perdió Bolivia contra Serbia ayer por un marcador abultado (5-1) con lo que se cerró los tres encuentros de preparación que jugaron en condición de visitantes ante Estados Unidos (3-0), Corea del Sur (0-0) y Serbia (5-1), con resultados nada favorables, pero también es verdad que el trabajo para estos cotejos fue corto y con muchas ausencias.

“Se hizo frente a los partidos correctamente. Se sacó provecho al partido, nos costó el juego de Serbia, pero también es producto del cansancio. Nada que reprochar a los jugadores, se los dije, pagamos el atrevimiento de jugar más arriba, hay que intentar que los jugadores se atrevan, eso es más trabajo y más trabajo para poder llegar al nivel que nosotros visualizamos que puede tener Bolivia”, añadió el entrenador venezolano.

Farías destacó que no sólo se puede hablar de fútbol en los tres partidos amistosos que jugó la Verde, pues también “hubo aspectos logísticos que hay que considerarlos”, que tuvieron su cuota aparte “más allá de resultado”, además puntualizó que los encuentros de preparación sirven a los jugadores que están por sus primeras armas en el ámbito internacional.

“El fútbol boliviano tiene muchos jugadores jóvenes que pueden llegar a conformar una Selección para la Copa América y un gran grupo de futbolistas para las Eliminatorias”, declaró el técnico quien está convencido que Bolivia puede competir pero con mucho trabajo por delante, “hay que prepararse, jugar partidos amistosos”.