FBF fija bases para clasificar a la Libertadores y Sudamericana de 2020

APG

Bolivia fijó las bases de organización de sus dos campeonatos de primera división para la gestión 2019 bajo la modalidad de todos contra todos, que definirán la clasificación de sus representantes a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana de 2020, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En un comunicado, el ente del fútbol boliviano informó de que los catorce clubes que forman parte de la División Profesional del país acordaron que el campeonato Apertura comenzará el 20 de enero.

El equipo ganador de ese torneo tendrá la opción de participar como Bolivia 1 en la Copa Libertadores, mientras que el vencedor del Clausura lo hará como Bolivia 2, señala la nota de la FBF.

El tercer y cuarto clasificado para la Copa Libertadores emergerán producto de una valoración de una tabla de clasificación acumulada.

Esa misma tabla servirá de parámetro para señalar a los cuatro representantes que representarán a Bolivia en la Copa Sudamericana, indicó la misma fuente.

Estos acuerdos fueron sellados en una reunión celebrada el jueves en La Paz entre dirigentes de los equipos de la División Profesional con el Comité Ejecutivo de la FBF, en la que además se definió que este año «se jugará en dos torneos, con la modalidad de todos contra todos».