FBF llega a un acuerdo con la agremiación de futbolistas

APG

Después de una reunión que se prolongó por cinco horas, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, informó que llegó a un acuerdo con David Paniagua y Milton Melgar, representantes de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales Agremiados de Bolivia, para dar vía libre y que los jugadores desistan de rehuir a la próxima convocatoria de la Selección Nacional.

“Ya hemos encontrado la receptividad de Paniagua y Melgar, y mañana a mediodía (este jueves) vamos a terminar con un acuerdo para que no se dé ninguna medida extrema”, declaró Salinas en La Paz.

Hay cuatro clubes con casos que preocupan a la agremiación, porque tienen sentencia ejecutoriada y éstas no se cumplieron, en algunos casos desde el año pasado. En la cita, Salinas pidió un plazo hasta el 30 de noviembre para la conciliación entre entidades y los jugadores por el tema de las deudas económicas, caso contrario los equipos corren el riesgo de sufrir drásticas sanciones. “No creo que estos clubes quieran ir a eso”, puntualizó el titular federativo.

Con extrañeza, la agremiación reclamó porque el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) en su reciente sesión no tocó los casos con sentencia ejecutoriada y esto provocó la protesta de sus afiliados, quienes pidieron acelerar este trabajo.

“Ese Tribunal es independiente, como Federación no podemos decirles cuándo tienen que sesionar, no son empleados de la Federación. Pero pediremos que puedan reunirse lo más antes posible después del 30 de noviembre.

Con este convenio cae un manto de tranquilidad, restando firmar un acuerdo este jueves y que los clubes con deudas, entre los cuales están Real Potosí, Universitario, Sport Boys y Aurora, puedan honrar sus compromisos.

La próxima semana, la Selección Nacional deben viajar a Medio Oriente para jugar contra Emiratos Árabes Unidos e Irak los dos últimos partidos de preparación de este año. La lista de los convocados se conocerá en las siguientes horas.