Fedemypes tiene argumento para no pagar el doble aguinaldo

El presidente de la Federación de la Micro, Pequeño y Mediana Empresa (Fedemype), Néstor Sandi, aseguró ayer que en un análisis que se realizó al Decreto del segundo aguinaldo, se detectó un artículo para eximir al sector del pago del beneficio.

“En uno de los artículos encontramos un artículo para modificar la reglamentación del pago del doble aguinaldo para que la micro y pequeña empresa esté eximida del pago. No damos el artículo exacto por motivos de estrategia”, indicó.

Sandi aseguró que a partir de ello se planteará, se modifique la resolución ministerial que es la reglamentación del Decreto Supremo 1802, asegurando que al menos el 90 por ciento de las microempresas no están posibilitados para pagar el doble aguinaldo a sus trabajadores.

De otra parte, sostuvo que, en el caso de la reglamentación de la Ley de Empresas Sociales, ya se sostuvieron reuniones con representantes de la COB, por lo que se estima que en los siguientes días se podría eximir de esa norma a los microempresarios.

La norma estaría lista antes de fin de año y se espera que en la misma las unidades productivas medianas, pequeñas y micro quedarían eximidas de la misma.