Fejuve marcha y exige a Revilla más presupuesto para obras en zonas

La Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) La Paz marchó ayer exigiendo al alcalde Luis Revilla la asignación de un presupuesto de 232 millones de bolivianos para obras en más de 600 barrios de esta ciudad.

“Queremos que se doble el presupuesto para las juntas vecinales, esa es nuestra pretensión y nuestro pedido. Ahora recibimos 116 millones (de bolivianos), los que tienen que ser distribuidos en todas las juntas vecinales. Pedimos que nos doblen esa cantidad”, informó el dirigente Jesús Vera.

Casi un millar de vecinos marcharon desde la avenida Montes, El Prado hasta llegar al Palacio Consistorial, donde protestaron en demanda de más presupuesto.

Según Vera, hay un “mal manejo” de los recursos económicos, porque la Alcaldía destina más del 30% del presupuesto municipal a sueldos, equivalente a unos 700 millones de bolivianos.

Además negó que el Plan Operativo Anual 2019 haya sido aprobado con los dirigentes de más de 600 juntas vecinales de La Paz.

De otra parte, Vera, denunció que funcionarios ediles atentaron contra los vecinos que marcharon por mayor presupuesto para obras, hecho que dejó una persona herida.

Explicó que quienes atacaron son personas “infiltradas” de la comuna quienes hicieron explotar un petardo en la espalda de una vecina y no así un peatón como dijeron las autoridades municipales.

Precisó que la persona herida de nombre Alejandra, tras lo sucedido fue llevada al Hospital de Cotahuma, “supuestamente” para prestarle atención médica, pero le ofrecieron asistencia legal para que presente una denuncia ante el Ministerio Público en su contra, haciéndolo responsable de ese hecho.

“Al no acceder la señorita la han dejado abandonada en el Hospital, nosotros corrimos con los gastos de la atención”, sostuvo, y mostró las facturas del pago del servicio médico.

Dijo que en las próximas horas se realizará una reunión con los vecinos, para determinar otras medidas de presión orientadas a conseguir más presupuesto para obras en los más de 600 barrios de la ciudad.

La Abi buscó la declaración de las autoridades de la Alcaldía sobre este tema, pero no emitieron criterio.