Feria de la Miel en Coroico con participación de domador de abejas

APG

El responsable del proyecto Apícola del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, René Villca, anunció que el sábado se realizará la tercera Feria de la Miel “100% pura y natural”, en el municipio de Coroico, de La Paz, en el que se desarrollarán concursos entre los productores y además participará un domador de abejas.

En el evento estarán 100 de los 500 productores apícolas de Coroico para ofertar diferentes productos industrializados con miel, además participarán en concursos del panal con mayor peso, de evaluación de conocimientos de apicultura, de mejor stand y expositor.

“Nosotros estamos trabajando con el apoyo del Estado (…) en temas de transformación de derivados de la miel. Por eso, en la feria tendremos champú de miel con romero, champú de miel con sábila, tenemos el jarabe de miel con propolio, jaboncillo, pomadas, polen, queque de miel, la torta de miel”, acotó Villca.

También participarán empresas de Cochabamba y Santa Cruz para ofertar equipos y maquinaria a los productores apícolas para mejorar su producción.

Según Villca, la producción anual de miel es entre 20 a 30 kilos por colmena y en Coroico cada productor tiene desde cinco hasta 60 colmenas.