Feria del Crédito en El Alto del 14 al 16 de septiembre

El Banco Central de Bolivia (BCB), la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y la Asociación de Bancos Privados de Bolivia presentaron ayer la segunda versión de la Feria del Crédito y Servicios Financieros, que se realizará entre el 14 y 16 de septiembre en El Alto.

“El crecimiento económico y la concentración poblacional de la ciudad de El Alto hacen que la ciudad de El Alto sea una plaza muy importante para el sistema financiero nacional. Por eso, la importancia de realizar la segunda versión de la feria en esa ciudad”, destacó la directora de la ASFI, Lenny Valdivia.

Señaló que el objetivo de la feria es promover y divulgar el ahorro y crédito como oportunidad de progreso para las familias y empresas, dando a conocer la variedad de productos y servicios existentes en el sistema financiero.

La feria se desarrollará en el Polideportivo Héroes de Octubre, donde se resaltarán las virtudes de la inclusión financiera para el crecimiento de la economía y el bienestar de la población, mediante la democratización del acceso al crédito y fomentando el ahorro, bajo el lema “Hazlo simple… Hazlo digital”, indicó Valdivia.

En esa actividad participarán las entidades financieras que prestan servicios en El Alto, además del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, BCB y la ASFI.

La ASFI pondrá a disposición del público el servicio de la Central de Información Crediticia, que emitirá certificados de endeudamiento y se absolverá consultas sobre reclamos y el funcionamiento de las entidades financieras.