Festín de goles en Oruro

APG

Después de un deficiente inicio el plantel de San José se puso el overol y goleó ayer a Sport Boys por 6 a 0 en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro donde los pocos aficionados vieron goles para todos los gustos. El encuentro correspondió a la octava fecha del Campeonato Clausura, de la División Profesional.

Antes de que se inicie el compromiso la dirigencia de los santos lamentó que el hincha le dé la espalda al plantel, pues esperaban una mayor cantidad de público, pues los problemas económicos en el club están a la orden del día, prueba de ello es que el plantel está más distraído en sus sueldos, aunque este sábado mostraron que dejaron de lado los conflictos y golearon.

El Toro, de Warnes (Santa Cruz) había llegado a Oruro con un sólo propósito el entrenador César Vigevani había propuesto un plantel ambicioso, pero la expulsión del arquero Saidt Mustafá, en el minuto 35 por doble amarilla le movió el tablero y terminaron goleados y sin opción a nada, ya que el santo se tomó los espacios para golear.

Los tantos comenzaron a llegar en el minuto 23 mediante Jair Reinoso a los 24 minutos de juego tras una combinación entre Ariel Juárez, el primero cabecea tras un centro de Jair Torrico, ese gol fue el presagio de una buena jornada para el colombiano quien se dio el gusto de convertir tres tantos en su haber.

El segundo gol del partido fue convertido a los 37 minutos, mediante la vía del penal, Marcelo Gomes se encarga de rematar, el árbitro Jorge Justiniano, siguió la jugada de cerca y no duda en señalar el punto penal, rápidamente pide la pelota el jugador brasileño quien remata sólo como él sabe, era el 2 a 0 parcial.

La tercera conquista es convertida nuevamente por el colombiano a los 41 minutos, el jugador gana al arquero Gustavo Fernández toca la pelota y elimina al golero, el 3 a 0 ya era una prenda de garantía para el equipo orureño que retorna a los camarines para descansar y con una buena diferencia.

Cuando todo hacía parecer que los goles se terminarían ahí, el jugador Miguel Suárez se reencuentra con el arco, a los 51 minutos con un remate no muy fuerte pero bien colocado convierte el 4 a 0, ya era una goleada impensada hasta para los fieles hinchas del santo.

El quinto tanto es registrado por Reinoso, el jugador se da el gusto de anotar el tercer gol en su haber a los 63 minutos. Pero los santos tenían mayor ambición, pero también es verdad que de haberse propuesto convertir más goles lo habrían conseguido. La sexta diana es anotada a los 77 minutos por César Mena, el colombiano se esfuerza se encuentra con el arco.