Festín de goles para Blooming

APG

Contra todo pronóstico el plantel de Blooming se dio un festín de goles en el partido que enfrentaron a un alicaído Real Potosí al que venció por 5 a 0, la noche del miércoles en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes. El encuentro correspondió a la cuarta fecha del campeonato Clausura.

Ni el más optimista de los hinchas celestes había imaginado que su plantel golearía a los lilas, la apuesta era por Blooming pero no por un marcador abultado debido a que no había comenzado el torneo como esperaban sus fieles seguidores, pero finalmente sorprendieron y se fueron con la sonrisa a flor de labios y ya pensando en el siguiente rival.

Los lilas fueron sorprendidos por la contundencia de los jugadores celestes, quienes no dejaron escapar la oportunidad que se les presentó e ingresaron al arco de la visita como Pedro por su casa, además no menos cierto es que la defensa cometió gruesos errores que posibilitaron que los locales aprovechen esos segundos de dudas que tuvieron los visitantes.

El equipo cruceño se puso en ventaja a los 15 minutos de juego mediante un iluminado jugador, Gustavo Britos, el futbolista estaba atento al pase que realizó el jugador José Vargas quien envía la pelota al centro del área de peligro, el argentino estaba bien ubicado se eleva y de cabeza anota el 1 a 0 que deja mal herido al elenco potosino, ya que después de ese gol no pudo recuperarse.

Las oportunidades estaban dadas para los celestes, a los 44 minutos el jugador Leonardo Fernández, el pase fue de Britos quien ve en mejor ubicación a su colega, con toda la confianza le pasa la pelota y no se equivoca consigue convertir el segundo tanto del cotejo. Con ese gol se van al descanso, la ventaja de 2 a 0 le da mayor tranquilidad al técnico Erwin Sánchez.

En el segundo tiempo, cuando se jugaba 40 segundos aparece Joselito Vaca para rubricar el 3 a 0 tras un grueso error de la defensa de Real Potosí, el mal despeje habilita al delantero quien hasta se acomoda para sumar en el marcador, ya era una goleada.

Los celestes no se dan por vencidos, si bien ganaban querían más goles para el recuerdo, Paul Arano se anota para el remate, el árbitro Julio Gutiérrez había cobrado tiro libre, el jugador pide la pelota se acomoda observa la barrera y el arco para tomar impulso y envía la pelota al fondo del arco sin darle opción a nada al arquero del lila, Walter Santillán, quien ve caer su arco por cuarta ocasión en menos de 90 minutos.

Britos tuvo el día perfecto, se dio el gusto de convertir dos goles además de apoyar a sus compañeros para que se consuma la goleada. En el minuto 59 el argentino convierte el quinto tanto para el equipo de Blooming, el potente derechazo no le dio oportunidad de nada a los lilas que terminaron bajando los brazos y resignándose a la goleada.