FPS: Se invirtió más de Bs 600 millones para evitar inundaciones en Santa Cruz

El director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez, informó ayer que se invirtieron 620 millones de bolivianos para evitar inundaciones en el norte integrado de Santa Cruz por el desborde del río Grande.

“Estamos hablando de la protección de 8.000 kilómetros cuadrados que hoy, en la época de lluvias, están seguros (…), es una inversión que llega a los 620 millones de bolivianos”, acotó.

Las lluvias y la crecida del río Grande ocasionaban inundaciones que afectaban a zonas de cultivos, fábricas y viviendas, agregó.

Sánchez sostuvo que “en Santa Cruz las inversiones más importantes y de mayor impacto que hemos realizado están en la protección del río Grande”.

Según el director del FPS, gracias a las inversiones efectuadas en el río Grande se recuperaron 300.000 hectáreas donde antes era imposible cultivar.

“Podemos decir con seguridad que los efectos de la inversión para proteger el norte integrado de Santa Cruz se han multiplicado”, complementó.

Por otro lado, señaló que el programa gubernamental ‘Mi Agua’ permitió ampliar hasta el 95% la cobertura de agua potable en Santa Cruz.

Anunció que en los próximos días el presidente Evo Morales dará la orden para ejecutar una inversión de 200 millones de bolivianos para sistemas de agua potable en 55 municipios de Santa Cruz.

También dijo que se invertirán 480 millones de bolivianos para construir un hospital de tercer nivel en el municipio de Montero, que contará con un moderno equipamiento y unas 17 especialidades.