Geólogos resaltan avance del sector hidrocarburos en Bolivia

Geólogos destacados del continente reunidos, por primera vez, en Santa Cruz en el Taller de Tecnología de Geociencias organizado por la Asociación Americana de Geólogos del Petróleo (AAPG), que concluye hoy, resaltaron el avance que encaró Bolivia en el sector de los hidrocarburos en los últimos años.

“Bolivia fue elegida para ser sede de este evento tan importante, pues tiene uno de los escenarios geológicos más impresionantes que hemos visto en Sudamérica, tiene un potencial en sus geo científicos para desarrollar soluciones a problemas y retos exploratorios. Bolivia es un líder en términos de gas y un potencial exploratorio en área no convencionales y convencional”, informó la presidenta de la AAPG, Elvira Gómez.

Ese evento internacional reúne a los principales líderes empresariales, académicos y profesionales técnicos de la industria del petróleo y el gas de 16 países de América, Europa, Asia y Australia, indicó el Ministerio de Hidrocarburos.

Los temas del taller incluyen Sistemas Petroleros y Geología Estructural Compleja; Integración de Datos y Mejoramiento de Imágenes de Subsuelo; Tecnologías para Reducir el Riesgo y Optimizar la Producción; Exploración Futura en Bolivia y en la Región.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, señaló que “este tipo de talleres para nosotros es muy importante por el intercambio de experiencias entre países, conocimientos en tecnologías modernas, la optimización de herramientas haga que podamos ser más eficientes y podamos llegar a los resultados; hoy uno de los retos del Estado es la exploración ultra eficiente”.