Gobernador Ferrier denuncia a Suárez por “piscina fantasma”

APG

El gobernador de Beni, Alex Ferrier, presentó ayer una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado contra el exprefecto Ernesto Suárez, acusándolo de que, bajo su administración, en 2006, se pagó más de 600 mil bolivianos por una “piscina fantasma”.

“La piscina ni siquiera se comenzó a construir, no se hizo nunca, se cobró y nunca se devolvió la plata a la Prefectura, es uno de los muchos robos y engaños que se hizo durante la administración de los Demócratas”, aseguró Ferrier.

El dinero fue desembolsado “para la construcción de una piscina semiolímpica ‘fantasma’ en la ciudad de Trinidad por la administración de Ernesto Suárez. Lo cierto y lo real es que esta piscina nunca se construyó, pero se cobró el cheque”, remarcó.

Explicó que la administración de Suárez contrató a una empresa para la construcción de la piscina y le pagó un adelanto de casi 500 mil bolivianos, además de una planilla de avance de obra de unos 150 mil bolivianos. Sin embargo, aseguró que la obra ni siquiera se instaló.

El gobernador, militante del MAS, aseveró que como este caso existen otros de obras “fantasmas” cuya responsabilidad es de los actuales miembros de Demócratas.

En su denuncia, Ferrier pidió al Fiscal General del Estado que disponga de una comisión de fiscales para investigar los casos de corrupción.

Aclaró que la piscina olímpica recién estrenada se trata de otra obra, que costó 50 millones de bolivianos y fue financiada con apoyo del Gobierno nacional.