Gobierno boliviano continuará plan de entrega de viviendas

El gobierno boliviano continuará, por instrucción del mandatario, Evo Morales, con el plan de entrega de viviendas a los más necesitados del país, aseguró ayer el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera.

Durante el acto de entrega de unidades habitacionales a 30 familias de la localidad de Pokechaca en esta ciudad, el vicepresidente del país altiplánico indicó que hasta la fecha los habitantes del departamento de La Paz se han beneficiado con 130 mil viviendas.

En su alocución, García Linera también instó a los vecinos a participar en programas de concursos del Gobierno, en pos de mejorar los barrios con enlosetados de calles y otras obras.

Acerca de la entrega de viviendas de Pokechaca, comentó que las mismas fueron construidas con una inversión de 1.3 millones de bolivianos (187 mil 532 dólares), del cual el 80 por ciento corrió a cargo de la Agencia Estatal de Vivienda y el 20 por ciento a los beneficiados.

Señaló, que cada una de las 30 casas costó cerca de seis mil dólares, al tiempo que destacó la mano de obra y el esfuerzo de los vecinos, en pos de cumplir con esta linda obra para la ciudad.