Gobierno gestionará venta de chía y almendra a China

El presidente boliviano, Evo Morales, gestionará con su par de China, Xi Jinping, la exportación chía y almendras, además de quinua, soya, carne y café, en una visita que realizará al país asiático el 19 y 20 de junio, informó ayer el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni.

“Para China hemos estamos trabajando desde el año 2017 (…), habíamos priorizado cuatro productos, café, quinua, soya y carne, pero hoy ya se ha incrementado eso, chía y almendras, y seguimos trabajando en otros productos”, informó.

Morales visitará China, tras reunirse en Rusia con su homólogo, Vladimir Putin, y tener un encuentro con el equipo jurídico boliviano de la demanda por las aguas del manantial Silala, en La Haya.

Huanacuni aclaró que existe un avance en las negociaciones para la exportación de café, soya, quinua y carne, porque se realizaron trabajos de comprobación y de cumplimiento de los protocolos sanitarios.

“No es simplemente decir yo tengo tal cantidad, verifican, se cumplen con los estándares internacionales y eso significa también la verificación de la calidad de nuestra producción”, agregó.