Gobierno, gobernación y alcaldía presentan agenda para efeméride de La Paz

APG

El Gobierno nacional, la gobernación y la alcaldía presentaron ayer la agenda de actividades, que se desarrollará entre el 15 y 16 de julio, en homenaje a los 209 años del grito libertario de 1809, en La Paz.

El canciller Fernando Huanacuni destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno, para hacer efectiva la agenda para la efeméride paceña.

“Debo destacar el ámbito y el ambiente de coordinación entre los equipos logísticos desde la cancillería, la gobernación y la alcaldía (…) han ido trabajando en el programa de los actos protocolares y de las características particulares de cada acto”, dijo en conferencia de prensa.

El gobernador Félix Patzi explicó que el 15 de julio a las 17:00 se concentrarán autoridades nacionales, departamentales y municipales para la lectura de la Proclama de la Junta Tuitiva, posteriormente se realizará el encendido de la tea de la libertad en la casa de Pedro Domingo Murillo, para luego dar inicio al desfile con la participación de instituciones públicas y privadas.

“Hemos coordinado las tres partes: la alcaldía, el canciller y la gobernación el programa general, por lo tanto, invitar a toda la población que sean partícipes con todo el fervor cívico que nos caracteriza y, además, como gobernador a mí me corresponde invitar a los 87 municipios”, dijo.

Por su parte, el alcalde Luis Revilla manifestó que el desfile de teas volverá a su antiguo recorrido, es decir, luego de pasar por la plaza Murillo descenderá por la calle Ayacucho, que se encontraba cerrada por la construcción de la Casa Grande del Pueblo.

“Al día siguiente (lunes 16) vamos a tener los actos en plaza Murillo que se han recorrido una media hora, es decir, 08:30 vamos a empezar con las ofrendas florales, luego tenemos la sesión de honor del Concejo Municipal en la tarde”, señaló.

El alcalde puntualizó que se acordó que el desfile no será de asistencia obligatoria para las unidades educativas porque los estudiantes se encuentran en vacación invernal, además, se pactó que cada institución pública participe con una delegación no mayor a 50 personas.