Gobierno promocionará exploración de nuevas áreas en foro internacional

El viceministro de Planificación y Desarrollo Hidrocarburífero, Carlos Quispe, informó ayer que se promocionará la exploración y el desarrollo de nuevas áreas hidrocarburíferas en el primer Foro Internacional del Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes, que se realizará del 28 al 31 de agosto, en la ciudad de Santa Cruz.

“Estamos realizando exposición de las áreas de interés hidrocarburífero para presentar potenciales inversores, los beneficios de nuestra política, de nuestra normativa, la seguridad jurídica, el tema medioambiental, la Ley de Incentivos que ofrece mayor incentivo a las empresas para que puedan realizar inversiones, en ocasión de este foro”, añadió.

Indicó que existe un programa de trabajo que se desarrollará en el foro, que incluye la suscripción de memorándums de entendimiento y contratos con nuevos inversores en exploración de hidrocarburos.

Por otra parte, manifestó que las temáticas que abordará el foro serán Petroquímica, Industria de Fertilizantes, Mejoramiento de los Procesos Productivos y Apertura de Nuevos Mercados.

No obstante, dijo que la “novedad” del evento será el tratamiento del desarrollo y futuro de los denominados “combustibles verdes”, como el bioetanol, que con amigables con el medio ambiente. “Dentro de la política de cambio de matriz energética, que está encarando nuestro sector, estamos realizando diversos planes, programas y proyectos para tratar de transitar a la utilización de combustibles que sean ecológicamente más amigables que los combustibles fósiles, como el diésel y la gasolina”, concluyó.